AQUA NEST


Aqua Nest es una estructura artificial diseñada para mejorar el hábitat y la rehabilitación de entornos, permitiendo el desarrollo de los ecosistemas naturales. Sobre el soporte de Aqua Nest se fijan unos sustratos sintéticos dotados de una amplia superficie, produciendo una generación natural de alimento y preparación de procesos biológicos para diversas especies acuáticas. Es posible girar cada tubo de 0 ° a 180 °, y también insertar varias longitudes estructuras tubulares ... .. hasta 140 cm.

 


Desde pequeños estanques ornamentales hasta grandes lagos, en estanques de cría, en el mar, el sistema contribuye a ayudar a los pescadores, biólogos y técnicos de medio ambiente tanto en aguas públicas como privadas.

 

Fabricado en materiales plásticos atóxicos de alta durabilidad. Las estructuras tubulares son muy ligeras al ser huecas, con la superficie exterior de textura áspera que ofrece una superficie tremendamente amplia. Solo 16 tubos de 75 cm de longitud proporcionar 2,90 metros cuadrados de superficie exterior. Un sistema compuesto de 24 tubos superiores y 24 tubos inferiores, con 60 cm de diámetro de base de apoyo presenta 9 metros cuadrados de superficie!!!

 

 

 

La sección tubular interior promueve el crecimiento de micro organismos que permiten la filtración biológica, mientras que en las superficies externas desarrollan el crecimiento de organismos bentónicos. Sobre la superficie del soporte, se fijarán numerosos organismos para producir alimento natural: bacterias, zooplancton y fitoplancton. La superficie rugosa proporciona un apoyo notable para el perifiton (plantas u organismos animales que se adhieren a las superficies de las hojas y tallos de plantas enraizadas bajo la superficie).

 

 

AQUA NEST sirve de refugio de peces pequeños ante depredadores y encontrar comida entre sus ramas

 

 

Se puede incrementar la disponibilidad de asentamientos para diferentes especies acuícolas en determinadas áreas de cualquier superficie de agua, creando puntos de referencia donde cada AQUA NEST ayuda a incrementar la productividad. Es muy impresionante ver la cantidad de peces que realmente se asientan alrededor del ACQUA NEST…. Una verdadera contribución a la pesca deportiva y la conservación.

 

 

ACQUA NEST puede ser usado con escobillones para puesta y favorecer la reproducción de diversas especies

 

 

 

ACQUA NEST puede ser usado como colectores en maricultura

 

 

 

ACQUA NEST presenta numerosas ventajas también en el cultivo de crustáceos:

 

- Su estructura permite un aumento sustancial de la densidad de población.
- Aumenta la producción de alimento natural reduciendo tasa de conversión (FCR)
- Aumenta la superficie de pasto y la superficie de apoyo
- Apoya la filtración biológica en circuitos cerrados o con nulo intercambio de agua
- Reduce el canibalismo

 

 

 

Los AQUA NEST se pueden utilizar en conjunción con las islas flotantes, usándolos bajo ellas en lugar de jaulas. El número de ramas se puede aumentar o disminuir según la aplicación específica. Una “pared" de Aqua Nets pueden ser colocados atravesando un canal de pesca para impedir a los cormoranes perseguir los peces bajo el agua. Esto ofrece ventajas similares de colocar una red sin el riesgo de enmalle de cualquier pez.