Miranda - Monitoring & Control System

 

es un sistema integral de control de parámetros para acuicultura e industrias del agua desarrollado por INNOVAQUA.



es una excelente herramienta de trabajo para productores, gerentes e investigadores. Robusta y fiable, permite monitorizar y controlar en tiempo real, tanto en planta como de forma remota, los parámetros y elementos clave de las instalaciones.

 

es un sistema abierto, adaptable a cualquier tamaño de instalación. En base a los numerosos años de experiencia y conocimiento acumulado por INNOVAQUA, ha sido diseñado para ofrecer una gran versatilidad, adaptándose a cada situación particular para conseguir un funcionamiento óptimo al mínimo coste.

 

Está formado básicamente por dos unidades complementarias e independientes: que conecta y controla los sensores y dispositivos, procesando los datos de forma autónoma y , que permite un acceso seguro por navegador a esta información desde múltiples ubicaciones.

 

 

En la arquitectura de Miranda, los controladores son elementos autónomos y pueden trabajar independientemente de Miranda SDA y Miranda ACB . Además, en este enlace podrá ver nuestros productos de automatización.

 


Miranda es el único sistema de control automatizado en el mercado que integra el exclusivo sistema de alimentación por auto-demanda desarrollado por INNOVAQUA para la gestión de alimentación en plantas de acuicultura. Además, en este enlace podrá ver nuestros productos de autodemanda.

 

 

 

 

El segundo nivel es el (Automation Control Box) que incluye un PLC industrial con pantalla táctil a color. Utilizando las sondas apropiadas, puede leer los distintos parámetros a controlar (pH, oxigeno, temperatura, etc.), actuando sobre los dispositivos (bombas, válvulas, etc.) para mantener sus niveles dentro de los rangos deseados. es un elemento autónomo y puede trabajar independientemente de . Esta arquitectura incrementa la fiabilidad del sistema minimizando los riesgos por accidentes o pérdidas.

 

 

 

puede ser conectado a cualquier dispositivo estándar con salidas 4-20 mA, 0-20 mA y 0-10 Voltios, o comunicaciones digitales.

 

 

INNOVAQUA ha diseñado varios módulos específicos de control para acuicultura integrados en Miranda, como foto-periodo, termo-periodo o gestión de alimentación.

 

Miranda SDA

 

El tercer nivel es el (Supervisor Data Acquisition) un SERVIDOR WEB basado en LINUX (distribución DEBIAN), diseñado para una durabilidad operacional extrema:

- Motor de base de datos MySQL.

- Módulo de comunicaciones con dispositivos de campo específicamente desarrollado por INNOVAQUA

- Servidor web APACHE con tecnología php, al que puede accederse desde un explorador web estándar y de manera simultánea desde múltiple dispositivos, con control de acceso por usuario/contraseña.

 

 

Miranda SDA está instalado en un robusto equipo conectado a los controladores mediante cable, fibra óptica o radio (red de comunicaciones), registra los datos de campo y los incorpora a la base de datos, permitiendo la ejecución de ordenes y programas de diferentes sistemas de control. Incluye las siguientes funciones:

- Presentación de parámetros en pantalla en tiempo real

- Presentación del estado de dispositivos en pantalla en tiempo real

- Información con códigos de colores para una rápida interpretación

- Gestión de datos históricos mediante representación gráfica

- Exportación de la información mediante archivos estándar CSV, compatibles con la mayoría de las aplicaciones de manejo de datos

- Gestión de alarmas a través de SMS y/o correo electrónico

- Actuación sobre dispositivos de modo local (LAN) o remoto (INTERNET)

- Copia de seguridad automática en una tarjeta extraíble SD estándar

- Sistema Key-code, permitiendo reemplazar de forma inmediata un dispositivo defectuoso por otro nuevo al mantener toda la configuración

 


Miranda permite la presentación en pantalla de los parámetros en tiempo real, gestionar los datos históricos mediante gráficas, exportar datos y realiza copias de seguridad automáticas.

 

 

 

 

Miranda es un sistema escalable y adaptable a las necesidades actuales de control de parámetros en una instalación, siendo una herramienta ideal tanto para centros de investigación y universidades ; como para empresas productoras de pequeño y gran tamaño.

 

 

 

Podrá ver más ejemplos de nuestros trabajos realizados en el apartado referencias de instalaciones de acuicultura


Además, en este enlace podrá ver nuestros productos de automatización.